Banner goto donadora

CASA CRISOL

By Ronda Chile

Donadora > Community

12314

Backers:

5

Funded

$100USD
1%

The goal is

$28,822USD

Time left:

Ended 03/16/16

"¡Hola!, somos RONDA CHILE, una fundación con la camiseta puesta por la INCLUSIÓN Y LA DISCAPACIDAD de forma integradora y positiva!!"

Created by

59cc97cb3a823b4ab2fd6fcf9965319661b6ebfe

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates

  • Backers (5)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Nuestro gran sueño en fundación RONDA CHILE, es crear el primer centro de reinserción socio laboral de nuestro País y de Latinoamérica, CASA CRISOL, en donde personas con discapacidad más un equipo multidiciplinario, ayudarán a otras personas con discapacidad a insertarse en la osciedad desde una condición de vida distinta. 

En Chile el 12,9% de sus habitantes tiene algún tipo de discapacidad física y esas son cifras del último ENDISC (Estudio Nacional de Discapacidad) realizado el año 2004, por lo que hoy esa brecha es mucho mayor. Solo es cuestión de hacer un ejercicio simple y pensar que cada persona de ese porcentaje tiene al menos tres personas en su núcleo más cercano, por ejemplo Mamá, Papá y Hermanos por lo que estamos hablando que más del 50% de los Chilenos está ligado directa o indirectamente a la discapacidad. En nuestro País hay maravillosos centros e instituciones dedicadas a la rehabilitación física, pero no hay ninguna especializada en enseñar o re educar a estas personas a vivir la vida y reinsertarse socio laboralmente.

CASA CRISOL es tarea de TODOS... La INCLUSIÓN real y positiva depende de cada uno de nosotros... ÚNETE A NUESTRA RONDA!

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El proyecto piloto de CASA CRISOL tiene considerado una primera etapa de validación del modelo que es de 12 meses, en los cuales trabajaremos con alrededor de 25 a 30 personas con discapacidad física, específicamente lesionados medulares (adquirida o de nacimiento) a quienes reinsertaremos socio laboralmente.

Nuestro proyecto consta de las siguientes fases;

1) Atención domiciliaria en primera instancia por un equipo multidiciplinario (Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, Personas con discapacidad similar, Coach)

2) Apertura del centro de reinserción con talleres diarios enfocados a la vida independiente.

3) Casa de acogida y entrenamiento para la vida.

Para poder lograr esto, necesitamos generar ingresos para poder cubrir los costos iniciales de investigación, desarrollo e implementación que se llevarán a cabo por el equipo multidiciplinario que liderará este proyecto y esta etapa que durará 3 meses y que alcanza un costo de alrededor 6 millones de pesos mensuales, por lo que la puesta en marcha del proyecto son 18 millones de pesos para estos 3 meses.

En paralelo, la valorización del primer año piloto de CASA CRISOL, es de alrededor de 144 millones de pesos anuales sin contar la valorización de la infraestructura que necesitamos, para la cuál estamos tocando puertas y ya en varias conversaciones, para que sea el Gobierno y los Municipios los que nos den este espacio físico en comodato para desarrollar el primer centro de reinserción socio laboral de nuestro País.

Acerca del creador:

Fundación RONDA CHILE, lleva alrededor de 1 año y medio de funcionamiento, y este proyecto en particular nació de la idea e inspiración de uno de nuestros fundadores Felipe Orellana, productor audiovisual y emprendedor que vive en situación de discapacidad ya que es lesionado medular, y quien al ir a estudiar un magíster a España, entendió cómo el contexto y el entorno genera un mayor o menor grado de discapacidad en las personas y conoció un modelo similar que se desarrollaba en dicho País y decidió hacerlo una realidad para su patria... NUESTRA PATRIA!

NUESTROS EVENTOS

Nuestro mega evento en la Aldea Verde de Lollapalooza 2015, fue el espacio donde se pudo disfrutar, confiar, dar una mano y recibir otra, fue el lugar donde se pudo sentir que sumándonos logramos más.

Fuimos parte de la Primera Color Run Inclusiva en The Color Run Sura 2015. Se generó una corrida simbólica para corredores con algún tipo de discapacidad y lo pasamos incríble!!

 

Contactar al creador:

  • mail: hola@rondachile.cl
  • teléfono: 6 6071639
CASA CRISOL

Choose a reward:

Starting from $7USD or more

there are 3 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Ya eres parte de nuestra comunidad Rondera!! Estas aportando con 0,5 horas de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y te estaremos informando activamente de los avances del proyecto.

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 1 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Ya eres parte de nuestra comunidad Rondera!! Estas aportando con 1 hora de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y te estaremos informando activamente de los avances del proyecto.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Ya eres parte de nuestra comunidad Rondera!! Estas aportando con 2 horas de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y te estaremos informando activamente de los avances del proyecto.

Choose this reward

Starting from $39USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Ya eres parte de nuestra comunidad Rondera!! Estas aportando con 3 horas de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y te estaremos informando activamente de los avances del proyecto.

Choose this reward

Starting from $81USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias por tu gran ayuda! Ya eres parte de nuestra comunidad Rondera!! Estas aportando con 6 horas de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y te estaremos informando activamente de los avances del proyecto. Además te haremos llegar una CHAPITA RONDA.

Choose this reward

Starting from $161USD or more

there are 0 Backers

WOW Muchísimas gracias por creer en esto!! Ya eres parte de nuestra comunidad Rondera!! Estas aportando con 12 horas de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y te estaremos informando activamente de los avances del proyecto. Además te haremos llegar una CHAPITA RONDA + RECOMPENSA SORPRESA.

Choose this reward

Starting from $801USD or more

there are 0 Backers

ERES REALMENTE UN RONDERO CON LA CAMISETA PUESTA POR LA INCLUSIÓN. MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Estas aportando con más de 60 horas de evaluación e investigación para nuestra CASA CRISOL. Como recompensa, serás reconocido con mucho cariño en las redes sociales y serás invitado de honor en nuestros eventos. Además te haremos llegar una POLERA RONDERA + INCREÍBLE RECOMPENSA SORPRESA.

Choose this reward

Starting from $1,602USD or more

there are 0 Backers

¡¡ESTAS APORTANDO 5 DÍAS DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN PARA NUESTRA CASA CRISOL!! Sin duda eres parte importantísima del proyecto entero por lo que haremos un video reconociéndote con menciones de nuestros fundadores e infinitas gracias por el INCREÍBLE APORTE donado. No queremos perder contacto contigo y felices de que formes parte de nuestro equipo.

Choose this reward

Starting from $9,608USD or more

there are 0 Backers

¡¡LANZAMOS LA CASA POR LA VENTANA POR LA INCLUSIÓN!! No tienes idea de lo que significa esto para nosotros!! ESTAS APORTANDO CON 1 MES DE EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA CASA CRISOL. Eres parte realmente importante de nuestra fundación por lo que tu recompensa es: POLERA RONDERA + CHAPITA RONDA + RECOMPENSA SORPRESA + ASADO CON TODO EL EQUIPO RONDERO!!

Choose this reward